Noticias

Los tres pandas del zoo de Washington se quedan hasta 2023 tras acuerdo con China

El acuerdo de préstamo de los pandas entre Estados Unidos y China tenía fecha de expiración en diciembre.

Los tres pandas gigantes que viven en el Zoológico Nacional Smithsonian en Washington permanecerán allí otros tres años gracias a un acuerdo alcanzado con China, dijo el zoológico el lunes.

El acuerdo de préstamo de los pandas entre Estados Unidos y China tenía fecha de expiración en diciembre.

VIDEO

El zoológico dijo que había firmado una extensión de tres años con el Instituto de Biología de la Conservación y la Asociación de Conservación y Vida Silvestre de China.

Recomendados

Según el acuerdo, la panda gigante hembra de 22 años Mei Xiang, el macho de 23 años Tian Tian y la cría de ambos, Xiao Qi Ji, nacido el 21 de agosto, irán a China en diciembre de 2023.

“Junto con millones de estadounidenses, espero con ansias los próximos tres años para ver crecer a Xiao Qi Ji y hacer más avances en la conservación y en nuestra comprensión de los pandas gigantes”, dijo Steve Monfort, director del Zoológico Nacional Smithsonian y el Instituto de Biología de la Conservación.

El Zoológico Nacional ha albergado pandas gigantes de China desde 1972 y Mei Xiang y Tian Tian han estado en el zoológico desde diciembre de 2000.

Xiao Qi Ji es su cuarto cachorro superviviente. Los otros tres fueron devueltos a China.

Se estima que hay 1.800 pandas gigantes en estado salvaje en China, principalmente en la provincia de Sichuan, y unos 600 que viven en zoológicos y centros de reproducción en todo el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos