Noticias

Tres menores rescatados y tres adultos capturados por explotación laboral

Tres hombres fueron capturados en distintos lugares, señalados por el delito de empleo de personas menores de edad lesivas a su integridad.

Tres menores fueron rescatados por las autoridades este martes 8 de diciembre, víctimas de explotación laboral. Además, tres hombres fueron capturados por los hechos.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que personal de la sección de Trata de Personas de esa institución coordinó un operativo junto a la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Como parte de las acciones, se desarrollaron diligencias en:

Recomendados

  • La capital.
  • Villa Nueva.

De acuerdo con los detalles que difundió la entidad encargada de la seguridad pública, :

  • Uno de los jóvenes es de 15 años, y fue puesto al resguardo de la PGN para proteger su integridad. Laboraba en una tienda que se ubica en la zona 1.
  • En la 2a avenida 2-64, en la zona 1 de Villa Nueva, fue rescatado un adolescente de 14 años, el cual era obligado a trabajar en una tienda.
  • Otro adolescente de 16 años fue rescatado en una tienda que se ubica en la zona 6 de Villa Nueva. Permanecía en el local en situaciones precarias.

“Estas acciones permiten el resguardo de la integridad de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran vulnerables en puestos de trabajo”, se indicó en una nota oficial.

También puedes leer: EE. UU.: Más de 450 mil personas trataron de entrar ilegalmente

Los capturados

La Policía explicó que elementos de esa entidad aprehendieron de forma flagrante a tres hombres, a quienes se les señala por retener a los menores en contra de su voluntad y obligándolos a realizar trabajos no apropiados para sus edades.

De esa cuenta, los detenidos fueron identificados como:

  • Bartolo Tun Coc, de 45 años.
  • José Tzoc Ticum, de 46 años.
  • Juan Carlos Ixcoy Ixcoy de 34 años.

Cada uno fue puesto a disposición del juez competente, para que se resuelva su situación jurídica, se informó por medio de un comunicado de prensa.

A los capturados se les sindica por el delito flagrante de empleo de personas menores de edad lesivas a su integridad.

También puedes leer: Porras nombra a fiscal especial contra jefe de la FECI

Tags

Lo Último


Te recomendamos