Noticias

Giammattei anuncia el cierre del Centro de Gobierno para 2021

El presidente, Alejandro Giammattei, anunció que el último día de funciones del Centro de Gobierno será el jueves 31 de diciembre próximo.

El presidente, Alejandro Giammattei, anunció que en 2021 el Centro de Gobierno ya no formará parte de la estructura del Organismo Ejecutivo.

Giammattei manifestó esa decisión al finalizar una conferencia de prensa en la cual se dio a conocer que existe una ruta para solucionar las diferencias entre él y el vicemandatario, Guillermo Castillo.

Tal extremo fue uno de los acuerdos a los que se llegó en un diálogo que sostuvo la pareja presidencial.

Recomendados

Ese hecho fue solicitado por Castillo a Giammattei en una conferencia que dirigió en la Casa Presidencial el pasado viernes 20 de noviembre.

Tanto Giammattei como Castillo dieron a conocer algunos de los resultados de las pláticas que sostuvieron.

Después de varios minutos se finalizó la conferencia, pero el gobernante volvió al podio de manera apresurada y afirmó que por un descuido se le había olvidado mencionar que a partir del jueves 31 de diciembre dejará de funcionar la referida comisión presidencial.

El Centro de Gobierno es una dependencia del Ejecutivo, la cual se encarga de coordinar las acciones de los diferentes ministerios y de comunicar a la Presidencia con cada uno de los despachos.

Varios sectores han señalado con que esa entidad se desarrolla una doble función, pues en la Constitución Política de la República se establece que ese es el trabajo de la Vicepresidencia.

También puedes leer: Anuncian reconciliación entre Giammattei y Castillo

Castillo se dirige a Giammattei

Tres días después de que el Congreso de la República aprobó que el techo presupuestario para 2021 sería de Q99 mil 700 millones, el vicepresidente ofreció una conferencia de prensa.

En esa ocasión afirmó que existían serias diferencias entre él y el jefe del gobierno.

Castillo aprovechó su mensaje para pedir cuatro acciones al mandatario, entre las que estaba el cierre del Centro de Gobierno, dirigido por Luis Miguel Martínez, el funcionario más cercano al dignatario.

También puedes leer: Embajador de EE. UU. visita a la fiscal general previo a un acto público

Tags

Lo Último


Te recomendamos