Noticias

Trump sugiere que podría postularse para las elecciones de 2024

A casi un mes de las elecciones, Trump sigue negándose a reconocer la derrota ante Biden, y ya estaría planeando su campaña para dentro de cuatro años.

US President Donald Trump pumps his fist after speaking during election night in the East Room of the White House in Washington, DC, early on November 4, 2020. (Photo by MANDEL NGAN / AFP) (MANDEL NGAN/AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evocó esta semana la posibilidad de postularse de nuevo para las elecciones de 2024.

PUBLICIDAD

Han sido cuatro años increíbles. Estamos tratando de hacer otros cuatro años (de mandato). De lo contrario, los veré en cuatro años”, dijo Trump la noche del martes en la noche, durante una fiesta navideña en la Casa Blanca.

El evento, al que asistieron funcionarios del Partido Republicano, no estaba abierto a la prensa.

Recomendados

AFP (ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP)

Se niega a reconocer la derrota

Casi un mes después de las elecciones del 3 de noviembre, Trump sigue negándose a reconocer la derrota ante su rival demócrata, Joe Biden.

Recluido en la Casa Blanca, limita sus apariciones públicas tanto como le es posible, de tal manera que la única comunicación presidencial han sido tuits.

A través de sus redes sociales, el mandatario ha denunciado supuestos fraudes electorales, aunque sin sustentarlos con evidencia.

Tanto es así, que incluso algunos de los propios aliados del mandatario refutan sus acusaciones.

No hemos visto algún fraude cuya magnitud fuera capaz de cambiar el resultado de las elecciones”, dijo el martes el fiscal general, Bill Barr.

Las palabras de este ultraconservador de 70 años cobran aún más relevancia si se tiene en cuenta que este forma parte del círculo cercano de Trump.

Gusto por la provocación

Según la cadena NBC, Trump evocó, con familiares y amigos, la posibilidad de anunciar el lanzamiento de su campaña presidencial para 2024 el próximo 20 de enero, el mismo día en el que Joe Biden prestará juramento para asumir el mando de la Casa Blanca, un evento al que el mandatario saliente no asistiría.

Como antecedente, el 20 de enero de 2017, el día en que el magnate republicano asumió la presidencia, presentó una solicitud para una nueva candidatura en 2020.

Fiel a su gusto por la provocación, este año también podría aprovechar la oportunidad para usar una receta que le gusta especialmente: la contraprogramación.

En varias ocasiones durante su mandato, boicoteó la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca organizando un mitin de campaña esa misma noche.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último