Noticias

Biden confirma a Janet Yellen para dirigir el Departamento del Tesoro

Si obtiene la aprobación del Senado, Yellen sería la primera mujer secretaria del Tesoro.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el lunes su equipo económico, y confirmó que nomina a Janet Yellen, expresidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), para dirigir el Departamento del Tesoro.

Janet Yellen ha sido nominada como secretaria del Tesoro. Si es confirmada (por el Senado), será la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro en sus 231 años de historia”, dijo el equipo de transición de Biden en un comunicado.

Si obtiene la aprobación del Senado, sería la primera mujer secretaria del Tesoro.

Recomendados

Yellen ya hizo historia como la primera presidenta de la Fed y tendrá el desafío de revitalizar la economía estadounidense golpeada por el coronavirus.

Equipo económico

La nominación de Yellen, de 74 años, fue anunciada junto con varios nombres que completarían el equipo económico de Biden una vez que asuma el cargo el 20 de enero.

Biden anunció el lunes que Neera Tanden, presidenta del grupo de expertos Center for American Progress, será nominada para encabezar la Oficina de Administración y Presupuesto, en tanto Wally Adeyemo, un exasesor adjunto de Seguridad Nacional, fue designado como subsecretario del Tesoro, informó el equipo de transición.

A medida que comenzamos a trabajar para controlar el virus, este es el equipo que brindará ayuda económica inmediata al pueblo estadounidense durante esta crisis económica y nos ayudará a reconstruir nuestra economía mejor que nunca”, expresó Biden en un comunicado.

Estados Unidos ha sufrido una fuerte contracción de su Producto Bruto Interno (PIB) anualizado y ha perdido decenas de millones de empleos mientras lucha contra el mayor brote de Covid-19 del mundo.

El masivo gasto de estímulo aprobado a principios de año ha ayudado a mitigar parte del golpe, pero es probable que Yellen deba superar el impasse en el Congreso para la aprobación de más ayuda, que los analistas estiman necesaria para evitar mayores daños económicos.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos