Noticias

Autoridades indígenas manifiestan y exigen renuncia de Giammattei

La Alcaldía Indígena de Sololá exige la renuncia de varios funcionarios, así como la disolución del Parlacen.

municipalidad indigena solola municipalidad indigena solola

La Alcaldía Indígena de Sololá convocó a cinco concentraciones pacíficas en la ruta Interamericana. Esta programado que finalicen hoy a las 17:00 horas.

PUBLICIDAD

Entre las peticiones de las autoridades indígenas está exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei. La depuración del Congreso de la República. La renuncia del ministro de Gobernación y del director de la Policía. Así como la disolución del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Bloqueos por manifestación

Como parte de la manifestación pacífica, se bloquearon las siguientes rutas, todas en jurisdicción de Sololá. A quienes transitan por el lugar se recomienda precaución y prudencia.

Recomendados

  • Vuelta del Toro (kilómetro 140)
  • La Cuchilla (kilómetro 130)
  • Los Encuentros (kilómetro 127)
  • Las Trampas (kilómetro 117)
  • Caso urbano de San Jorge La Laguna

Alcaldía indígena cansada de abuso y corrupción

Autoridades indígenas de la Alcaldía de Sololá, del Parlamento Xinka y de los 48 Cantones de Totonicapán la semana pasada estuvieron en la capital e hicieron una concentración y movilización en el Centro Histórico.

Los dirigentes manifestaron su malestar por la corrupción y los abusos por parte de la clase política guatemalteca. Por eso, pidieron su depuración, la cual empezará con la renuncia de Giammattei.

Tags


Lo Último