Noticias

Castillo dice a Giammattei que "manda el peor mensaje de unidad"

El vicepresidente, Guillermo Castillo, dijo en redes sociales que el mandatario, Alejandro Giammattei, no busca resolver la crisis social.

El vicepresidente, Guillermo Castillo, reafirmó por medio de las redes sociales su decisión de no acudir a la cita con los delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter escribió un mensaje al presidente, Alejandro Giammattei, en el cual aseguró que la intención del jefe de Estado no sería la de buscar una solución a la reciente crisis social del país.

De esa cuenta, en la referida plataforma digital se lee:

Recomendados

“Presidente. Al ver la foto de su reunión con el enviado de la OEA, confirmo mi decisión de no atender a la reunión por él solicitada”.

Además, el vicegobernante cuestionó la función de Giammattei de representar la unidad de la nación:

“Usted manda el peor mensaje de unidad, y de su interés por resolver un asunto meramente interno. Mi respuesta es suficientemente clara”.

Hace una semana, Castillo pidió a Giammattei que ambos presenten su renuncia a sus cargos al frente del gobierno.

También puedes leer: Delegados de la OEA arriban al país y se reúnen con Giammattei

Giammattei pide a Castillo reflexionar

El vicepresidente también compartió dos imágenes, una de la reunión entre Giammattei y la misión de la OEA, y la otra de una carta que le trasladó el mandatario.

De acuerdo con el texto, el presidente le dijo que reconsiderara su decisión de declinar en su participación en la audiencia.

Según la nota, el gobernante manifestó:

“Solicité a la OEA, en el marco de la Carta Democrática Interamericana, este apoyo como muestra de buena voluntad de nuestro gobierno para alcanzar los consensos que permitan avanzar hacia una Guatemala diferente y ser coherentes con los principios constitucionales que juramos defender el 14 de enero cuando tomamos posesión”.

De acuerdo con la nota, Giammattei hizo ver que la búsqueda de apoyo en la OEA no es una acción precipitada, como lo calificó Castillo.

También puedes leer: ¿En dónde está el presidente Alejandro Giammattei?

Tags

Lo Último


Te recomendamos