Castillo no se reunirá con el enviado especial de la OEA

Guillermo Castillo, vicepresidente de Guatemala.
Guillermo Castillo, vicepresidente de Guatemala.
El vicepresidente, Guillermo Castillo, informó que consideró como presipitada la decisión de que el país haya acudido ante la OEA.

El vicepresidente, Guillermo Castillo, informó sobre su decisión de declinar a participar en las actividades que realizará en el país el enviado especial de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por medio de su cuenta oficial de Twitter dio a conocer tal extremo.

El vicegobernante escribió un mensaje en la referida plataforma digital, en el cual se lee:

“Califiqué de precipitada la decisión de invocar la Carta Democrática Interamericana de la OEA. El enviado especial me solicitó audiencia. Declino mi participación”.

En su lugar, pidió que el observador de la OEA pueda reunirse con los líderes de otros sectores de la sociedad civil, para tener un panorama de la situación del país desde esa parte.

“Le recomiendo reunirse con distintos sectores de la sociedad guatemalteca que seguro tendrán mucho que comentarle”.

El presidente, Alejandro Giammattei, invocó el referido instrumento internacional como una medida para mitigar el descontento de la ciudadanía hacia su gestión gubernamental.

Según el mandatario, existen intenciones de algunos grupos sociales para desarrollar un golpe de Estado y retirarlo del poder, por lo cual buscó apoyo en la OEA.

Giammattei vio esa posibilidad en las manifestaciones que se realizan en el país desde el pasado sábado 21 de noviembre, cuando miles de guatemaltecos le exigieron vetar el presupuesto para 2021, de Q99 mil 700 millones, y renunciar a su cargo.

También puedes leer: EN IMÁGENES. ¡Antes de la quema del diablo! Piñata de Giammattei se hace viral

Piden a Castillo sostener reunión

Usuarios de la referida red social requirieron al vicegobernante sostener la reunión con el enviado especial de la OEA, para manifestarle su punto de vista de la crisis social del país.

  • “Es un error debería recibirlos y hacerles ver la realidad de lo que está pasando”.
  • “Señor vicepresidente, valdría la pena que con su apoyo la OEA vea los videos de la represión con que trataron al pueblo el 21 de noviembre”.

También puedes leer: Gobierno: Estos temas se priorizarán en el presupuesto 2021

(Visited 1,040 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO