Noticias

EN IMÁGENES. ¡Antes de la quema del diablo! Piñata de Giammattei se hace viral

Un singular pedido provocó el interés de exhibir la piñata en el Centro Histórico.

La creatividad de los guatemaltecos no tiene límites y se puede manifestar incluso en una piñata.

En el corazón de las piñaterías, en el Centro Histórico, hubo un encargo especial que desembocó la creatividad de los expertos.

Se trata de una con la imagen del presidente Alejandro Giammattei, la cual fue adornada con muchos detalles.

Recomendados

Aunque esta que está en exhibición es la segunda, señalan que han tenido demanda.

Piñatas en manifestaciones

Las figuras de varios políticos guatemaltecos han sido utilizadas en las concentraciones ciudadanas que manifiestan su rechazo contra la corrupción.

En las innumerables e incesantes protestas que se registraron en 2015 era muy común ver a las figuras del binomio presidencial del partido Patriota, Otto Pérez y Roxana Baldetti.

Sin embargo, durante estas fechas también se hacen pedidos especiales de figuras públicas y políticas.

Previo a la quema del diablo, en las piñaterías del parque Colón, en zona 1, se han encontrado figuras de expresidentes, incluso por varios años, el acostumbrado “diablo” fue representado por el presidente estadounidense saliente, Donald Trump.

Protestas ciudadanas

El pasado sábado 21 de noviembre se realizó la primera protesta ciudadana en la que se exige la renuncia del presidente Giammattei y de los diputados del Congreso de la República. Por cinco días consecutivos, se registraron manifestaciones bajo la misma consigna y rechazo contra la corrupción.

Para este sábado 28 de noviembre hay varias convocatorias para darle voz a la “Plaza” y para que ondeen las banderas azul y blanco como señal de la lucha contra la corrupción.

Sin embargo, estas manifestaciones ciudadanas fueron catalogadas como un “golpe de Estado” por lo que el gobierno de Giammattei invocó la intervención de una misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para entablar el diálogo. Dicha misión arribará al país este viernes; sin embargo, Giammattei sigue sin responder a las demandas de la ciudadanía sobre su dimisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos