Noticias

Se inician los diálogos para readecuar el presupuesto 2021

El Icefi y Asíes decidieron abandonar los diálogos para la readecuación del presupuesto del siguiente año, informaron en comunicados.

El gobierno de Guatemala comenzó este martes 24 de noviembre los diálogos para la readecuación del presupuesto para 2021.

Para esto, el presidente, Alejandro Giammattei, convocó a los representantes de diversos sectores, los cuales darán sus respectivos puntos de vista y recomendaciones relacionadas al destino que se le debe dar a los recursos públicos para el próximo año.

Entre los invitados figuran:

Recomendados

  • Asociaciones.
  • Centros de investigación.
  • Centros académicos.
  • Tanques de pensamiento.

El mandatario abrió la primera sesión, la cual fue privada durante el tiempo en el cual este estuvo presente.

Sin embargo, el dignatario se retiró del salón en el cual se desarrollaba la actividad minutos antes de que se permitiera el ingreso de los periodistas.

También puedes leer: Ministro de Gobernación: “Nunca di la orden para atacar a manifestantes”

Salen del diálogo para readecuar el presupuesto

El  Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) anunció su decisión de abandonar el diálogo para la readecuación del presupuesto, debido a que se habría detectado una serie de vicios en el procedimiento.

Por medio de un comunicado de prensa, la entidad detalló que:

“Expresa su molestia y rechaza el cambio de las condiciones en el formato que se ofreció en la convocatoria original para esta reunión”.

Según la nota, en la agenda de la primera reunión se agregaron cambios que “desvirtúan y restan legitimidad” al evento de análisis.

En tanto, la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes) dio a conocer que nuevamente se entregaron las recomendaciones referentes al presupuesto 2021 y la decisión de declinar a su participación en los diálogos se hará manifiesta de manera próxima.

Asíes explicó en un comunicado que en septiembre último, con todos los años, presentó de manera pública los aspectos que considera necesarios para que la administración pública elabore su propuesta presupuestaria.

También puedes leer: VIDEO. PDH muestra la brutalidad con la que la PNC golpea a periodista

Tags

Lo Último


Te recomendamos