VIDEO. PDH muestra la brutalidad con la que la PNC golpea a periodista

Agresión a periodista en manifestación 21Nov. Foto: Captura de video
Un video muestra las agresiones de los agentes al fotoperiodistas que estaba captando las acciones y capturas de las fuerzas de seguridad.

Durante la primera jornada de manifestaciones ciudadanas que se realizó el pasado sábado 21 de noviembre se captaron diversos abusos y uso de la fuerza de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El excesivo uso de la fuerza por parte de las autoridades dejó a varios afectados, entre ellos a dos hombres que perdieron su ojo por los fuertes impactos recibidos por los agentes.

Otra decena de personas se vio afectada por la intoxicación de los gases lacrimógenos utilizados contra los presentes, sobre quienes pesaba un amparo al derecho constitucional de manifestación.

Jornada de manifestaciones ciudadanas termina con agresiones de la PNC

Uno de los afectados fue el fotoperiodista Carlos Sebastián, a quien no solo propinaron varios golpes haciendo uso de sus implementos de control, sino que destruyeron el equipo de trabajo con el que el periodista trabajaba en el lugar.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, quien presentó el amparo a favor de los manifestantes, mostró su rechazo e indignación por la brutalidad utilizada por los agentes de la PNC.

“Indignante a brutalidad de la PNC en contra del periodista Carlos Sebastián, mi solidaridad con él y periodistas que resultaron afectados. Las autoridades deben garantizar la labor de la prensa y su integridad, no agredirlos”, señaló el magistrado de conciencia.

Agresiones de la PNC

Según consta en varios videos captados por los medios de comunicaciones presentes en la manifestación pacífica que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, varios presentes tuvieron que dispersarse por el uso de bombas lacrimógenas y por los abusos y golpes que propinaban los agentes.

Incluso, algunos manifestantes fueron perseguidos hasta la sexta avenida de la zona 1, contra quienes utilizaron vehículos con propulsores de agua para derribar a los ciudadanos que se estaban dispersando.

(Visited 17,729 times, 10 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO