VIDEOS. ¿Fantasmas en el Palacio? Esto pasó durante la Teletón

El Palacio Nacional de la Cultura guarda en su interior historias paranormales. Durante la Teletón ocurrieron dos manifestaciones extrañas.

La 34 edición de la Teletón Guatemala se realizó el 13 y 14 de noviembre. Esta tuvo el lema: “Lo más importante es estar juntos”. Las transmisiones se hicieron desde el Palacio Nacional de la Cultura, ubicado en la zona 1 capitalina.

Ese edificio histórico guarda varias historias paranormales y todo apunta a que dos de estas quedaron grabadas durante el desarrollo de la Teletón, las cuales se hicieron viral en las redes sociales.

La primera grabación muestra una manifestación extraña en una de las jardineras. Se ve que algo salta, pero no se identifica qué podría ser.

En el segundo video se ve a un ser pequeño corriendo por uno de los pasillos del segundo nivel. Abajo están tres personas conduciendo el evento de la Teletón, pero ninguno se da cuenta.

Historias paranormales en el Palacio

La construcción de “el Guacamolón” o “Palacio verde” comenzó en 1937. Sin embargo, fue hasta el 10 de noviembre de 1943, en el 65 cumpleaños del presidente Jorge Ubico, cuando se inauguró.

Desde su edificación se han mencionado varias historias paranormales por quienes trabajan en uno de los edificios históricos y más emblemáticos del país.

Hay quienes dicen haber visto a niña jugando pelota en el tercer nivel, en las que se ubican oficinas del Ministerio de Cultura y Deportes. Otros que ven a un niño corriendo por el primer nivel, específicamente por el Patio de la Paz.

Incluso hay personas que aseguran haber visto al general Ubico en la que era su oficina. Al expresidente también lo han visto en las gradas y descendiendo del elevador.

Lo que debes saber del Palacio

  • En el Patio de la Cultura, ubicado adentro del Palacio, se encuentra el kilómetro cero y es aquí donde se empieza a contar el kilometraje de las distintas carreteras del país.
  • La lámpara más grande está en el Salón de Recepciones y tiene un peso de dos toneladas y media. Esta fue hecha con cristales, así como con piezas de oro y bronce. En la parte de arriba se encuentran cuatro quetzales marcando hacia los cuatro puntos cardinales.
  • Entre los tesoros de el “Guacamolón” están los vitrales. En el Salón de Banquetes uno de ellos tiene la firma de Ubico.
  • La bandera que está en el Salón de Recepciones tiene un quetzal disecado.
(Visited 2,132 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO