Morales: "Ah, ya quisiera tener yo las leyes de Ubico"

El mandatario nuevamente criticó a periodistas y medios de comunicación.

Por Jerson Ramos

El presidente Jimmy Morales lamentó no tener leyes como las que estuvieron vigentes en el país durante el gobierno del general Jorge Ubico.

"Ah, ya quisiera tener yo las leyes de Ubico", dijo en relación a la dificultad que hubo para desarrollar el libramiento de Chimaltenango, obra que fue habilitada este viernes 12 de abril.

Morales aseguró que la construcción de la carretera, que tiene 15.3 kilómetros de distancia, fue posible por la intervención del Congreso de la República, en donde se elaboró una ley para expropiar las tierras por donde se desarrollaría la obra.

"Quiero agradecerle al Congreso de la República, miren ustedes, hacer una carretera hoy en día no es como en el tiempo de Jorge Ubico", destacó.

 

También puedes leer: Presidente incurriría en delito si habla de fraude y no denuncia, según TSE

Morales agradece a empleados

El mandatario afirmó que un alcalde lo habría extorsionado, pero que no consideró necesario presentar una denuncia.

"Hubo un alcalde que hasta me extorsionó: 'Si no me construye eso no se lo doy'. Miren, no es así, busquemos soluciones, esto le va a afectar así. '¿Por qué no lo denunció, eso es delito?"", aseguró.

Además, agradeció a empleados públicos que hicieron posible la asignación de los recursos financieros para la obra.

"Yo soy testigo de sus desvelos, yo soy testigo de sus esfuerzos, yo soy testigo del miedo que ustedes pudieron haber sentido por persecuciones penales por temas administrativos, que lo que hacían era ir a la puerta de la gente, la llevaban presa y luego se averiguaba si eran culpables o no, y muchos han tenido que sufrir persecuciones de esa naturaleza porque nos querían tener de rodillas", dijo.

Por último, Morales volvió a lanzar críticas en contra de periodistas y medios de comunicación que no son afines a su gestión.

"Algunos se escudan por la libre emisión del pensamiento para decir mentiras, levantar calumnias, y lo peor, que lo hacen bajo el gran nombre del periodismo y la defensa de los derechos humanos. Cobardes son", enfatizó.

Varias veces señaló que "de la libertad no se abusa, la libertad se cuida".

También puedes leer: Estudiantes esperan bajo el sol la inauguración del libramiento de Chimaltenango

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo