Noticias

Tres bomberos resultaron con Covid-19 tras rescate por "Eta"

Los socorristas contagiados con coronavirus pertenecen a la 64 compañía de los Bomberos Voluntarios de Uspantán, Quiché.

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer las acciones que realizaron durante la emergencia ocasionada por la depresión tropical “Eta”.

Durante cinco días, 250 socorristas conformaron la patrulla de rescate, la cual tenía como objetivo buscar a las personas reportadas como desaparecidas.

Es ese tiempo, lograron evacuar a 2 mil 713 personas, y rescatar los cuerpos de otras 19, quienes habían quedado soterradas por deslizamientos.

Recomendados

Al terminar sus tareas de búsqueda y rescate, los 250 bomberos se hicieron la prueba de Covid-19. Del total, tres fueron diagnosticados con la nueva enfermedad de contagio.

Las personas infectadas pertenecen a la 64 compañía de Uspantán, Quiché. Todos estuvieron trabajando en la recuperación de quienes quedaron soterrados en la aldea Quejá, según Giovanni Cordón, mayor de los bomberos.

Te recomendamos leer: Guatemala amanece con 732 nuevos casos y 13 muertes por coronavirus.

Quejá es una comunidad indígena de la microrregión de Santa Elena, ubicada en San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.

Las labores de búsqueda y de localización en esa localidad fueron suspendidas definitivamente el pasado martes.

En ese lugar, el 5 de noviembre ocurrió un alud, el cual cayó sobre unas 25 viviendas. Se sabe que este dejó unas cien personas desaparecidas.

La decisión de parar las acciones de búsqueda es por las condiciones de riesgo en el área, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Labor de los Bomberos Voluntarios

  • 2 mil 713 personas evacuaron los Bomberos Voluntarios por “Eta”.
  • Sus tareas de rescate ubicaron 19 cuerpos de quienes quedaron soterrados.
  • 250 bomberos integraron la patrulla de rescate.
  • Tres socorristas resultaron con Covid-19 tras su labor por la depresión tropical.
Tags

Lo Último


Te recomendamos