Noticias

Guatemala amanece con 732 nuevos casos y 13 muertes por coronavirus

Las autoridades de salud recomiendan el uso correcto de la mascarilla, el constante lavado de manos y el distanciamiento social.

El Ministerio de Salud Pública actualizó la cifra de contagios por coronavirus en Guatemala.

Se informó que ayer fueron diagnosticados 732 nuevos casos de Covid-19. Además, se reportaron otras 13 muertes por esa enfermedad.

El dato se dio a conocer hoy, 12 de noviembre, con información de ayer hasta las 23:59 horas.

Recomendados

En el portal electrónico de seguimiento al Covid-19 se informó que el número total de contagios es de 113 mil 543 casos. Asimismo, tres mil 858 fallecimientos.

Por la enfermedad, las autoridades de salud recomiendan el uso correcto de la mascarilla, el constante lavado de manos y el distanciamiento social.

Guatemala enfrenta la crisis sanitaria desde el 13 de marzo, día en que el presidente, Alejandro Giammattei, anunció el primer caso por contagio de Covid-19.

Coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos el lunes superó los 10 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según un último recuento de la Universidad Johns Hopkins, centro de referencia mundial en el país.

Solo tomó 10 días para que EE.UU., la nación más afectada del mundo por la pandemia, pasara de nueve a 10 millones de casos confirmados, después de registrar varios récords de nuevas infecciones diarias la semana pasada.

En tanto, se informó que en esa nación se han reportado 237 mil muertes por la pandemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos