Noticias

Elecciones en Estados Unidos: Trump pide suspender el conteo de votos en Michigan

“Hemos iniciado una demanda en un tribunal de reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que nos concedan un acceso significativo”, indicó la campaña del mandatario.

Donald Trump en la Casa Blanca Donald Trump en la Casa Blanca (MANDEL NGAN/AFP)

La campaña del presidente Donald Trump inició este miércoles una demanda en la justicia estadounidense para suspender el conteo de votos en el estado clave de Michigan, donde su rival demócrata, Joe Biden, sostiene una magra ventaja.

PUBLICIDAD

Hemos iniciado una demanda en un tribunal de reclamaciones de Michigan para detener el conteo hasta que nos concedan un acceso significativo”, indicó en un comunicado la campaña de Trump, sin aportar pruebas de que han sido vedados de los locales.

AFP (MANDEL NGAN/AFP)

El equipo del mandatario republicano también pidió que sean revisados los votos ya computados mientras su equipo supuestamente no tuvo acceso.

Recomendados

La campaña indicó que iba a emprender acciones legales para suspender el conteo cuando quedan por analizar votos de áreas muy favorables a los demócratas incluyendo Detroit, una ciudad donde hay una importante presencia de afroestadounidenses.

Pedirá recuento de votos en Wisconsin

Horas antes, el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, dijo que exigirán un recuento de votos en el estado de Wisconsin, donde el exvicepresidente demócrata también aventajó al mandatario republicano.

Han habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados”, apuntó Stepien en un comunicado. “El presidente está dentro del umbral para solicitar un recuento y lo haremos de inmediato”, añadió.

Con un 94% de los votos escrutados, Biden aventaja a Trump por cerca de 20 mil votos.

Wisconsin es uno de los pocos estados donde se decide ahora el destino de las elecciones estadounidenses.

AFP (CHET STRANGE/AFP)

Un recuento en Wisconsin durante las elecciones presidenciales de 2016, en las que Trump se atribuyó el triunfo en este estado ante la demócrata Hillary Clinton, terminó con solo 131 votos adicionales para Trump.

Con Trump y Biden cabeza a cabeza en el resto del país, los estados decisivos en la contienda se han reducido a Arizona, Georgia, Carolina del Norte, Nevada, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último