Noticias

Rescatan a dos niñas tres días después del terremoto en Turquía; van más de 80 muertos

Según el último balance, divulgado el lunes por la mañana, el terremoto dejó 83 muertos en Turquía y dos más en Grecia.

Terremoto en Turquía Terremoto en Turquía (YASIN AKGUL/AFP)

Socorristas rescataron con vida este lunes a dos niñas de entre los escombros de edificios derrumbados en la provincia de Esmirna, tres días después del terremoto que sacudió Turquía y Grecia y que dejó más de 80 muertos.

PUBLICIDAD

La agencia de Gestión de Emergencias y Desastres (AFAD) informó que una de las menores rescatadas, de apenas tres años de edad, fue identificada como Elif Perincek. La pequeña permaneció sepultada bajo los escombros de un inmueble por 65 horas, hasta que los rescatistas lograron extraerla.

Medios turcos divulgaron imágenes de la pequeña, envuelta en una manta, mientras era evacuada entre los aplausos de un grupo de socorristas.

Recomendados

Estoy tan feliz. Que Dios los bendiga, mis oraciones han sido escuchadas y me vuelvo a reunir con Elif”, declaró la abuela de la niña, a la televisión de Estado TRT.

Más de 100 rescatados

Elif Perincek se convirtió en la persona número 106 en ser rescatada con vida de entre los escombros de edificios destruidos o dañados por el sismo, que el viernes golpeó la provincia de Esmirna, en el oeste de Turquía, y la isla de Samos, en Grecia.

Entre las personas rescatadas también figuran la madre, las dos hermanas y el hermano de la joven Elif, extraídos de entre los restos de un inmueble el sábado por la noche. El hermano, no obstante, falleció poco después, según TRT.

AFP (OZAN KOSE/AFP)

Horas antes, los equipos de emergencia también confirmaron el rescate de otra menor de edad, identificada como Idil Sirin, de 14 años, según la AFAD.

La hermana de la pequeña fue luego hallada muerta, bajo los cascotes.

Según el último balance, divulgado el lunes por la mañana, el terremoto dejó 83 muertos en Turquía y dos más en Grecia.

El sismo también dejó un millar de heridos, según los responsables de los servicios de emergencias turcos.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último