Noticias

En medio de dudas, Fredy Chojolán es destituido como director de Caminos

El titular de la Comisión Presidencial contra la Corrupción confirmó que al menos cinco documentos habrían sido falsificados.

En medio de las dudas por documentos con firmas falsificadas, Fredy Chojolán ya no continuará al frente de la Dirección General de Caminos.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda confirmó que el funcionario fue destituido por los recientes acontecimientos en han empañado la labor de esa cartera en pro de la transparencia.

Recomendados

Este jueves, el director ejecutivo de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, Óscar Dávila, se refirió a la investigación por la supuesta pérdida de Q135.2 millones de la Dirección General de Caminos (DGC).

Esto a un día de haberse reunido con Chojolán en esa unidad de la cartera enfocada en la construcción vial.

Chojolán denuncia falsificación firmas

Dávila comentó a Emisoras Unidas que los primeros hallazgos alertan sobre la existencia de cinco documentos de la DGC que tendrían firmas falsas. Esto confirma lo que el funcionario dijo en una citación del Congreso y que ha dado mucho de qué hablar durante la semana.

Las rúbricas están en “constancias de disponibilidad presupuestaria, así como en aprobaciones de cuota de caja para el pago de anticipos, entre otras”.

“Las firmas falsas supuestamente no las pusieron cuando estuvo enfermo, sino cuando se ausentaba. Él se quedó recibiendo terapias todas las mañanas por los padecimientos físicos del coronavirus”, indicó.

Niegan anomalías

El ministro de Comunicaciones, Josué Edmundo Lemus, ofreció una conferencia de prensa el pasado martes en la que explicó el destino de la transferencia de Q135.2 millones que se asignó a la Dirección General de Caminos.

“No se ha perdido un solo centavo, aquí no se pierde nada. Fue una declaración que sacaron de contexto”, indicó a un día de haber asegurado que desconocía lo ocurrido.

Nery Ramírez, subdirector de Caminos, dijo que no se hizo una transferencia monetaria, sino dos de espacio presupuestario para la ejecución de obras para la reposición de carreteras y de rutas secundarias en los departamentos.

Tags


Lo Último