Noticias

Realizan requisa preventiva en la correccional “Gaviotas”

La requisa en la correccional conocida como “Gaviotas” se hace un día después de que hallaran a un interno muerto.

Una requisa preventiva se realiza en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones (Cejudep) conocido como “Gaviotas”, en la zona 13 capitalina.

Las acciones están a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) junto con la Policía Nacional Civil (PNC).

La requisa se hace de acuerdo con el plan preventivo de fin de año y se realiza con el respeto a los derechos humanos de los jóvenes recluidos. La información fue confirmada por Flor Dolores, subsecretaría de Reinserción de la SBS.

Recomendados

A esa correccional han sido remitidos menores de edad en conflicto con la ley penal para su reinserción a la sociedad.

En ese lugar hay quienes están en detención provisional y otros que ya recibieron una sanción por diferentes hechos ilícitos, lo que provoca un hacinamiento en ese centro.

Adolescente muerto en correccional

La SBS informó que ayer fue localizado un adolescente muerto en la correccional Gaviotas.

Se informó que el joven no presentaba señales de violencia y, hasta ese momento, descartaban de que se tratara de un caso de Covid-19.

El menor de edad había sido remitido a ese sitio por el Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal para su reinserción a la sociedad.

No obstante, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dio a conocer el resultado de la necropsia e informó que su muerte fue por asfixia por estrangulación.

Esta asfixia es producida por la compresión del cuello mediante cualquiera de las siguientes variedades:

  • Una cuerda ceñida a su alrededor
  • Las manos del agresor
  • O por objeto cilíndrico que lo aplasta contra la columna vertebral
Tags

Lo Último


Te recomendamos