PNC recibe donación de mascarillas elaboradas por adolescentes en conflicto con la ley

Según la SBS, los internos de diferentes centros correccionales estarían fabricando 1 millón de estos insumos.

Por Nancy Alvarez

La Policía Nacional Civil (PNC) recibió un donativo de mascarillas elaboradas por adolescentes en conflicto con la ley para protegerse durante la emergencia del Covid-19.

Se trata de 1 mil 100 unidades, fabricadas por jóvenes del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Mujeres CEJUPLIM "Gorriones" y anexo II.

Autoridades de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) entregaron los insumos al director de la PNC, Ervin Mayen, y le expresaron su agradecimiento por la “ardua labor” que se realiza a favor de la población.

De igual forma, reconocieron el apoyo que constantemente la institución de seguridad le presta a esa Secretaría para el desempeño de diferentes funciones.

1 millón de mascarillas

Los jóvenes que están recluidos en diferentes centros correccionales se han sumado a las acciones para evitar la propagación del coronavirus.

Su manera de apoyar a Guatemala es con la elaboración de mascarillas, las cuales están siendo distribuidas al personal de diferentes instituciones, incluida la PNC y el Ministerio de Salud.

Con su trabajo también han beneficiado a los monitores que resguardan los centros correccionales.

Actualmente son 40 los jóvenes que están a cargo de este proyecto.

Francisco Molina, titular de la SBS, explicó que se tiene previsto fabricar 1 millón de estas prendas, con el apoyo del Centro de Gobierno.

Jóvenes en conflicto con la ley elaborarán 1 millón de mascarillas

Inicialmente se tenía una meta de 5 mil, pero subió a 1 millón para dotar de estos insumos al personal de distintas instituciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo