Noticias

UNE pide interpelar al ministro de Comunicaciones, Josué Lemus

La interpelación la solicitó la bancada UNE, pero estará a cargo del diputado José Inés Castillo.

La bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) solicitó una interpelación al ministro de Comunicaciones, Josué Edmundo Lemus.

La solicitud se hace para que el funcionario rinda cuentas sobre la adjudicación de contratos, pues creen que hay una red de empresas que se vinculan entre sí y que se favorecen del Estado.

También para que explique la cuestionada transferencia presupuestaria de Q135.2 millones a la Dirección General de Caminos, y de la cual, supuestamente no sabe nada su titular Fredy Chojolán.

Recomendados

La interpelación la solicitó la bancada UNE, pero estará a cargo del diputado José Inés Castillo.

Se desconoce la fecha en que podría iniciar el juicio político, ya que está en desarrollo el del ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero.

Investigación por transferencia

Por otro lado, el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía contra la Corrupción inició una investigación por la desaparición de los Q135.2 millones.

De esa cuenta, se realizaron una serie de diligencias, las cuales incluyeron allanamientos en la Dirección General de Caminos, del Ministerio de Comunicaciones (CIV), así como en el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin).

El objetivo era localizar y secuestrar indicios con los cuáles se pueda determinar qué pasó con la transferencia presupuestaria.

Por ese mismo caso, Edie Cux y Manfredo Marroquín, de la agrupación social Acción Ciudadana, capítulo de Transparencia Internacional, presentaron una denuncia ante el MP.

Te recomendamos leer: “No se ha perdido nada”, dice ministro de Comunicaciones por Q135.2 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos