Noticias

Mineduc no pedirá certificación de nacimiento para ciclo escolar 2021

Los únicos estudiantes que deberán presentar una certificación de nacimiento son los de primer ingreso, dijo la ministra de Educación.

El Ministerio de Educación (Mineduc) no exigirá el certificación de nacimiento a las y los estudiantes del ciclo escolar 2021.

“No se está obligando a actualizar ese documento. El que ya está en el registro es suficiente para hacer la inscripción”, dijo la ministra Claudia Ruiz a la agencia de noticias del gobierno.

La medida aplica a los centros educativos públicos y privados de todos los niveles, para las inscripciones del ciclo escolar del próximo año.

La flexibilidad se hace por la pandemia del coronavirus, para evitar que los padres de familia y los cuidadores, especialmente los del área rural, acudan a una sede del Registro Nacional de la Personas (Renap) a tramitar dicho documento.

“Hago un llamado para que no se dejen sorprender. Nosotros no estamos exigiendo la reposición de la certificación de nacimiento”, agregó.

Primer ingreso

  • Los únicos estudiantes que deberán presentar una certificación reciente son los de primer ingreso, pues deben crear su carpeta personal.
  • El Mineduc todavía no ha definido la fecha exacta en que las niñas, niños y adolescentes regresaran a clases.
  • Lo que sí informó Ruiz es que el regreso a las escuelas, colegios e institutos será de forma semi presencial por la pandemia del coronavirus.
  • El Mineduc y la Coprecovid trabajan en un protocolo que implementaran en todos los centros educativos públicos y privados en prevención de la Covid-19.
  • Las y los estudiantes del sector público terminarán el ciclo escolar 2020 a finales de noviembre.

También puedes leer: Sala determina que Jabes Meda arrolló a estudiantes por accidente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos