Noticias

Sala determina que Jabes Meda arrolló a estudiantes por accidente

El Tribunal Séptimo de Sentencia Penal determinó en 2019 que Jabes Meda debía cumplir 26 años de cárcel. La pena se redujo a 8 años.

jabesmedatribunales6-cc44cb4246028a8d4ca313067ad2f5e1 jabesmedatribunales6-cc44cb4246028a8d4ca313067ad2f5e1

La Sala Segunda de Apelaciones del Ramo Penal redujo la pena de prisión que deberá cumplir Jaber Meda Maldonado por haber arrollado a un grupo de estudiantes de nivel medio y por haberle causado la muerte a una.

PUBLICIDAD

El fallo fue emitido a solicitud de la defensa del condenado, la cual argumentó que el procesado no tuvo la intención de causar el deceso de ninguna persona.

Recomendados

De esa cuenta, la Sala determinó que el delito por el cual el señalado deberá cumplir una pena de cárcel es homicidio culposo y no homicidio simple. Es decir que la pena pasa de 26 a 8 años.

Es decir, que todos los hechos por los cuales el Ministerio Público (MP) acusó a Meda Maldonado ocurrieron de forma accidental.

También puedes leer: Informan que el director del Centro de Gobierno no tiene COVID-19

Sentencia contra Jabes Meda

En noviembre de 2019, el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal determinó que Meda Maldonado era responsable de homicidio, lesiones leves y lesiones graves.

Los hechos que se conocieron, y que cometió el sentenciado, ocurrieron en 2017, en la calzada San Juan.

En ese lugar se encontraba un grupo de estudiantes en la vía pública, había bloqueado el paso vehicular en la referida arteria y protestaban por mejoras en el plantel de educación.

Ante el rechazo de los conductores de vehículos, los estudiantes acordaron liberar uno de los carriles que conducen el oeste hacia el este y permitieron que algunos automotores avanzaran.

En ese momento, Meda Maldonado intentó pasar aunque se le había pedido que se detuviera. Entonces aceleró el vehículo y arrolló a varios adolescentes.

A causa de esa acción murió la estudiante Brenda Domínguez, quien quedó debajo del automotor.

En ese sector todavía se observa la mancha de caucho quemado de las llantas del vehículo del sentenciado.

También puedes leer: MP insistirá en investigación contra Patricia Marroquín

Tags


Lo Último