Melania Trump cancela aparición en campaña por “tos persistente”

Donald y Melania Trump
AFP
La presencia de Melania Trump en Erie, Pensilvania, iba a ser la primera en un mitin de campaña en más de un año.
Publicidad

Autoridades anunciaron este martes que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, canceló una aparición conjunta con su esposo, el presidente Donald Trump, en un mitin de campaña programado para el martes, debido a una “tos persistente”, luego de su infección de coronavirus (Covid-19).

La señora Trump sigue sintiéndose mejor cada día después de su recuperación del Covid-19, pero con una tos persistente y por precaución, no viajará hoy”, dijo la portavoz Stephanie Grisham por medio de un comunicado.

La presencia de Melania en Erie, Pensilvania, iba a ser la primera en un mitin de campaña en más de un año.

Tanto el presidente como la primera dama dieron anunciaron que dieron positivo por coronavirus a principios de mes.

Donald y Melania Trump
AFP

La semana pasada, Melania anunció que su hijo de 14 años, Barron Trump, inicialmente dio positivo a una prueba de Covid-19, pero que un segundo test descartó que estuviera contagiado de la enfermedad.

Para nuestro gran alivio, (Barron) dio negativo (…) Mis preocupaciones se hicieron realidad cuando se le hizo la prueba de nuevo y los resultados fueron positivos (…) Por suerte, es un adolescente sano y no ha mostrado ningún síntoma”, dijo la primera dama.

Inmune

Por su parte, el presidente Trump, aparentemente recuperado del Covid-19 e inmerso en la campaña presidencial a solo días de las elecciones, sostiene que ya es “inmune” al virus.

Parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune”, dijo el mandatario en un entrevista telefónica con la cadena Fox News, el pasado 11 de octubre.

Tienen un presidente que es inmune (…) Hoy tienen un presidente que no necesita esconderse en su sótano como su oponente”, agregó, aludiendo a su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Donald Trump con una mascarilla
AFP

Sin embargo, pese a las afirmaciones de Trump, la cuestión de la inmunidad al Covid-19 aún no está clara.

En agosto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió con respecto al coronavirus que “no se tienen aún suficientes datos para confirmar si los anticuerpos protegen, qué niveles de anticuerpos se requieren o cuánto tiempo durará la protección”.

*Con información de AFP

(Visited 36 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO