Aparecen medicamentos para niños con cáncer que fueron robados al gobierno de México

Los medicamentos para niños con cáncer fueron robados, el pasado 4 de octubre, de una bodega de Iztapalapa, México.

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que los medicamentos localizados la mañana de este viernes en bolsas negras en las calles de la alcaldía Azcapotzalco, coinciden con los lotes reportados como robados de una bodega en Iztapalapa.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la fiscal detalló que, en total, son ocho mil 144 cajas.

“El trabajo de peritos de la @FiscaliaCDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad. Seguimos investigando”, se lee en el tuit.

Tratamiento para niños con cáncer

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes acudieron a la alcaldía Azcapotzalco tras recibir una denuncia ciudadana.

En el lugar, fueron halladas 27 bolsas grandes de plástico color negro, que en su interior contenían medicamento para tratamiento contra el cáncer.

Cabe destacar que en el robo ocurrió el pasado 4 de octubre, en el almacén de una empresa farmacéutica. Hurtaron más de 35 mil medicamentos.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, al menos 15 hombres con el rostro cubierto habrían llegado hasta el almacén donde se resguardaban las medicinas, localizado en la colonia Santa Isabel Industrial, donde amagaron a los empleados.

Se ha indicado que el botín lo transportaron en cuatro camiones, una camioneta y dos autos.

¿Cómo fue el robo?

De acuerdo con medios locales, alrededor de 15 sujetos armados irrumpieron en la bodega. Luego, amarraron y enceraron en un cuarto a los empleados.

Sustrajeron las medicinas en dos horas el 4 de octubre, en la Colonia Santa Isabel Industrial. La Fiscalía de Iztapalapa, México, inició una indagatoria por robo a negocio con violencia.

Los padres fueron informados del robo hasta el 9 de octubre por autoridades de la Secretaría de Salud, quienes pidieron dar a conocer la información a los medios de comunicación.

Además, se sabe que los medicamentos tenían alrededor de 15 días de haber llegado a México. Sin embargo, debían elaborar el registro sanitario, por lo que no los distribuyeron de inmediato.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.