Noticias

VIDEOS. Así se vio el meteorito que cayó en México

Residentes de varios municipios avistaron una estela de luz atravesando el cielo mexicano a gran velocidad; en el lugar del impacto fueron halladas dos rocas.

Meteorito que cayó en México, octubre 2020 Meteorito que cayó en México, octubre 2020

Habitantes de Nuevo León y Tamaulipas, en México, captaron en video la transición del meteorito que la noche del martes cayó al norte de Ciudad Victoria, en un ejido donde provocó un leve incendio.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió poco después de las 22:10 (locales) del martes, cuando residentes de varios municipios avistaron una estela de luz atravesando el cielo mexicano a gran velocidad. Segundos más tarde, se reportó la caída del objeto en el estado de Tamaulipas.

Recomendados

Agentes tanto de Protección Civil, como de Bomberos y de la Policía Estatal acudieron al lugar para comprobar lo sucedido. En la zona fueron halladas dos rocas, que aparentemente se habrían desprendido del meteorito.

Citado por medios locales, Julio César Cantú Moreno, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria, informó la caída del objeto no provocó daños, y añadió que las dos rocas encontradas, de características “extrañas”, serán analizadas para determinar su origen.

Estas tienen un diámetro de entre uno y dos centímetros y son de un color negro brillante, que no causa manchas al manipularlas.

Por otro lado, el lugar donde se produjo el impacto tiene una circunferencia de alrededor de tres metros.

Cuando llegaron los efectivos, solo pudieron observar cenizas que aún desprendían calor, señala el portal RT.

Reaccionan con videos y memes

Cámaras de seguridad en Monterrey, capital del estado de Nuevo León, captaron el ingreso del objeto a la atmósfera. El mismo fue visible en Coahuila, Reynosa, Camargo y zonas aledañas, además de Tamaulipas.

Usuarios de redes sociales también compartieron videos que mostraban la estela de luz dejada por el meteorito.

Otros reaccionaron publicando memes relacionados con el suceso, sobre todo haciendo alusión a la seguidilla de hechos insólitos que han tenido lugar a lo largo de todo el 2020.

Y es que algunos estuvieron más pendientes del cielo la noche del martes, ya que el avistamiento coincidió con el fenómeno astronómico en el que Marte y la Tierra se acercaron a su mínima distancia entre sí, con lo que el planeta rojo fue más visible de lo habitual.

Los dos planetas se aproximaron a 62.1 millones de kilómetros, en un espectacular fenómeno que no volverá a repetirse hasta el año 2035.

Tags


Lo Último