México paga 180 millones de dólares para garantizar vacuna

Con este pago se garantiza contar con opciones para adquirir dosis de una vacuna exitosa contra el Covid-19 dentro del portafolio de COVAX.
Buscan vacuna contra el Covid-19
AFP

El gobierno de México pagó ya poco más de de 180 millones de dólares para garantizar la adquisición de vacunas contra el Covid-19 y con ello inmunizar al menos al 20% de la población.

El pago se hizo al mecanismo Covax facility que es la estrategia de acceso global a vacunas, lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte del programa Acelerador de Acceso a Herramientas Covid-19 (ACTA).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó apenas esta mañana que desde el pasado jueves 8 de octubre, la Secretaría de Hacienda realizó una transferencia por 159 millones 876 mil 920 dólares a la Alianza GAVI y presentó los documentos de garantía de riesgo por 20 millones 629 mil 280 dólares, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el contrato de participación del mecanismo COVAX Facility.

Con este pago, señaló la autoridad mexicana, se garantiza contar con opciones para adquirir dosis de una vacuna exitosa contra el Covid-19 dentro del portafolio de COVAX. El 25 de septiembre pasado México firmó el contrato con Covax facility, con el cual se garantiza la adquisición de las dosis suficientes para inmunizar hasta al 20% de la población mexicana que, en un régimen de vacunación de dos dosis por paciente, representan 51 millones 573 mil 200 dosis.

¿Ya conoces uno de los más sanos e innovadores procesos para congelar alimentos?

“Este pago le garantiza a México contar con opciones de compra para adquirir dosis de vacuna candidata de aquellos desarrollos del portafolio de COVAX que resulten exitosos”, indicó Relaciones Exteriores.

Explicó que La modalidad del contrato de Compra Opcional suscrito por México le permite elegir la vacuna que desea adquirir, según sus preferencias y sujeto a disponibilidad. COVAX Facility cuenta con una cartera de 9 vacunas candidatas que pondrá a disposición de los países participantes conforme se presenten en oferta.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.