Noticias

MP investiga los crímenes de dos agentes de la PNC

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Rafael de León Ixcot y José Hernández Damasio, fueron baleados en diferentes hechos.

Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron una serie de allanamientos este viernes 16 de octubre, como parte de las investigaciones que se realizan por la muerte de dos agentes policiales.

Las autoridades desarrollaron sus acciones en:

  • Guatemala.
  • Escuintla.

Según consta en las órdenes allanamiento, las autoridades debían registrar e inspeccionar el interior de los inmuebles que se señalaban.

Recomendados

Allí las autoridades pretendías localizar los incisos que les permitieran profundizar en las investigaciones que se desarrollan.

En el primer caso, el órgano encargado de la persecución penal busca esclarecer la muerte del agente Rafael de León Ixcot.

De acuerdo con los antecedentes, la víctima fue atacada a balazos el pasado viernes 9 de octubre.

Las diligencias de la investigación son realizadas por la Fiscalía de Distrito de Escuintla.

Durante la jornada se realizaron cinco allanamientos en diferentes partes del referido departamento.

El segundo operativo se desarrolló en Villa Nueva.

Allí la Fiscalía Municipal efectuó cuatro allanamientos en igual número de inmuebles, los cuales se ubican en Brisas del Lago, en la zona 4 de esa localidad.

El órgano encargado de la persecución penal busca esclarecer el crimen en contra de José Antonio Hernández Damasio, quien fue ultimado a balazos en martes 13 de octubre último.

También puedes leer: Ministerio de Cultura cierra el Conservatorio por restauraciones

Otras acciones de la PNC

Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC y agentes del MP realizaron un allanamiento en un inmueble ubicado en la zona 1 de Zaragoza, en Chimaltenango.

Se presume que en el lugar operaba de manera ilegal una radiotransmisora. Se dio a conocer que las autoridades aprehendieron a un sospechoso.

Además, fue incautado el equipo con el cual se pudieron hacer las transmisiones.

También puedes leer: PNC localiza a mujer que tenía alerta Isabel-Claudina activada

Tags

Lo Último


Te recomendamos