Noticias

Ministerio de Cultura cierra el Conservatorio por restauraciones

Autoridades de Cultura y Deportes afirmaron que en 2009 se hicieron trabajos para reparar el techo del Conservatorio, pero quedaron mal.

El Ministerio de Cultura y Deportes anunció el cierre temporal del Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara.

La medida se adoptó para realizar trabajos de remozamiento en el techo del inmueble, debido a que en época de lluvia se filtra el agua.

A causa de la humedad se deterioraron las instalaciones del Conservatorio. Las áreas más afectadas son los muros internos de la sala principal, así como los difusores acústicos elaborados por el maestro Efraín Recinos.

Recomendados

Por medio de un comunicado de prensa se dieron a conocer detalles de las acciones que se desarrollarán.

En la nota se señala que el cierre de las instalaciones se estableció “para emprender acciones urgentes de mantenimiento y restauración”.

Además, se citan declaraciones del ministro, Felipe Aguilar, quien aseguro:

“El techo fuer restaurado en 2009 y muy mal restaurado. Dada esa mala estructura tenemos cataratas de agua que están dañando los difusores acústicos del maestro Efraín Recinos”.

De esa cuenta, el funcionario manifestó su preocupación por el riesgo que corren no solo las obras de Recinos, sino también los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, estudiantes de la institución, el público y el personal técnico.

Aguilar también anunció que se presentará una denuncia ante las autoridades correspondientes, para establecer la responsabilidad de los malos trabajos y del deterioro del patrimonio de la nación.

También puedes leer: PNC localiza a mujer que tenía alerta Isabel-Claudina activada

Acciones que desarrollará la cartera de Cultura

El viceministro de Patrimonio Cultural y Natural, Mario Maldonado, explicó que los trabajos de reparación se harán en varias fases.

La próxima semana se tomarán fotografías de los muros y de los difusores acústicos, para tener un registro de los daños.

Otras acciones serán:

  • Fortalecer la estructura del techo.
  • Evaluar los canales y bajadas, con el objetivo de determinar si es necesario integrar otros desagües

También puedes leer: Dinero encontrado en La Antigua Guatemala sería de sobornos

*** Foto: Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala
Tags

Lo Último


Te recomendamos