Noticias

China: lanzan vacuna experimental contra el Covid-19, a 60 dólares

Los residentes de la ciudad de Jiaxing que se encuentren en situaciones “urgentes” podrán dirigirse al hospital para recibir una posible administración de la vacuna.

La ciudad de Jiaxing, en el este de China, propuso a sus habitantes una vacuna experimental contra el coronavirus (Covid-19) a un costo de 60 dólares, la cual ha sido desarrollada por la empresa privada Sinovac Biotech.

Los residentes de entre 18 y 59 años que se encuentren en situaciones “urgentes” podrán dirigirse al hospital para recibir una posible administración de la vacuna, que las autoridades chinas han estado administrando a grupos como los trabajadores sanitarios.

El Centro de Jiaxing para el Control y la Prevención de Enfermedades no especificó, no obstante, qué es considerado como una situación “urgente”.

Recomendados

Las autoridades tampoco precisaron cuántas personas ya recibieron la vacuna, que viene en dos dosis administradas con hasta 28 días de diferencia.

China y la carrera por la vacuna

China ya ha administrado una vacuna experimental a miles de trabajadores esenciales en hospitales, puertos y otras áreas de alto riesgo en todo el país, según las autoridades.

Pese a que 11 vacunas originarias de este país han empezado ensayos clínicos (cuatro de ellas en ensayos avanzados de fase tres, entre ellas la de Sinovac Biotech), ninguna de ellas ha sido aprobada para su comercialización.

El gobierno aprobó algunas de las vacunas candidatas para uso de emergencia, asegurando que no se habían registrado reacciones adversas graves.

China busca ganar la carrera mundial por una vacuna contra el virus, surgido a finales del año pasado en la ciudad de Wuhan. Al mismo tiempo, busca dar una imagen de recuperación de su situación sanitaria y de la crisis económica.

La pandemia de coronavirus ha dejado al menos 1 millón 99 mil 509 muertos en el mundo, según un nuevo balance establecido este viernes por la AFP, basado en fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de 38 millones 965 mil 20 contagios. De ese total, se estima que al menos 26 millones 884 mil 800 personas se recuperaron.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos