Noticias

Con flotadores y pelotas de playa: Protestan en el libramiento de Chimaltenango

El libramiento de Chimaltenango fue construido durante la administración pasada, la del presidente Jimmy Morales.

Integrantes de la Asociación Coincidir realizaron una curiosa manifestación en el kilómetro 58 del libramiento de Chimaltenango.

Ese lugar se inunda cada vez que hay lluvia, por esa razón, las personas llevaron flotadores y pelotas de playa para protestar.

Las y los jóvenes aseguraron que la obra representa la mala gestión del ahora expresidente Jimmy Morales, pues esta se hizo durante su gobierno.

Recomendados

También criticaron la falta de accionar del Ministerio Público (MP) en contra de las personas responsables de tan criticada carretera.

“Pueblo de Chimaltenango no te quedes callado ante la corrupción” y “menos robo y más educación” fueron algunas de las consignas de quienes protestaron.

Libramiento, una “mega obra”

El libramiento de Chimaltenango fue inaugurado el 12 de abril del año pasado. Esta obra fue valorada en Q451 millones.

El proyecto estuvo a cargo de la constructora Conasa S.A., y Renova Ingenieros S.A.

El entonces presidente Morales aseguró que el libramiento era una “mega obra”.

No obstante, el 8 de mayo, cuando se estaba por cumplir el mes de su inauguración, ocurrió la primera inundación en el kilómetro 58.

La situación ha sido constante y supuestamente el MP abrió una investigación para responsabilizar a los involucrados por el mal funcionamiento del proyecto.

Morales en el Parlacen

  • Jimmy Morales ganó las elecciones en segunda vuelta en octubre de 2015. El partido político que lo postuló fue FCN-Nación.
  • El 14 de enero de este año, fue juramentado como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen). Ese día hubo protestas para impedir su toma de posesión.
  • Antes de ser gobernante, Morales fue comediante de la televisión nacional. Era conocido por el personaje de “Neto”, del programa “Moralejas”.

Te invitamos a leer. Día internacional de la niña: 69 necropsias por muertes violentas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos