Salud dará protocolos para visitas y uso de cementerios

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que el Laboratorio Nacional de Salud es de última generación.
Salud se prepara para el Día de Todos los Santos.
Salud se prepara para el Día de Todos los Santos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer que en los próximos días trasladará a las municipalidades el protocolo para visitas y uso de los cementerios, debido a que se acerca la conmemoración del Día de Todos los Santos.

Ante eso, la titular de la cartera, Amelia Flores, explicó que las comunas han indicado lo que realizarán para mantener las medidas de seguridad sanitaria.

De esa cuenta, la ministra de Salud dijo:

“Ya se han pronunciado las municipalidades sobre cómo lo van a manejar; sin embargo, nosotros vamos a proporcionar un protocolo en los próximos días”.

La funcionaria explicó que se esperaba que para septiembre iniciara en el país la segunda ola de la pandemia que provocó el COVID-19.

Sin embargo, debido a las acciones que se desarrollaron desde el gobierno, a las cuales varios ciudadanos prestaron atención, se pudo retrasar ese hecho.

El presidente, Alejandro Giammattei, inauguró la segunda ola del nuevo coronavirus el pasado miércoles 7 de octubre y un día después manifestó que no se volvería a cerrar el país porque la economía nacional no podría resistirlo otra vez.

También puedes leer: CC ordena que Sergio Enríquez Garzaro enfrente juicio por lavado

Sistema de salud fortalecido

Durante su intervención, Flores también destacó que a causa de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus se pudo fortalecer y modernizar el sistema de salud pública.

En ese sentido enumeró algunas acciones que se realizaron por iniciativa del gobierno central:

  • Se incrementó el número de camas en hospitales.
  • Además, hubo un aumento en equipo, como ventiladores.
  • Se logró aislar a los pacientes positivos de COVID-19 del resto de personas que son atendidas por el sistema.
  • La compra de pruebas para detectar el virus.

“El Laboratorio Nacional de Salud (LNS) se saturó en marzo, pero hoy con mucha satisfacción podemos decir que es un laboratorio de última generación”, dijo.

También puedes leer: ¿Qué significa el tuit del subsecretario interino Michael Kozak?

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.