Noticias

CC ordena que Sergio Enríquez Garzaro enfrente juicio por lavado

El hijo del pastor Sergio Enríquez enfrenta a la justicia guatemalteca por el caso de corrupción que se denomina "Chicamán".

La Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó que Sergio Guillermo Enríquez Garzaro enfrente juicio por el delito de lavado de dinero.

El señalado figura como acusado en el caso de corrupción que se denomina “Chicamán”, debido a que fueron sustraídos recursos públicos de la Municipalidad de Chicamán, en Quiché.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) sospecha que Enríquez Garzaro habría cometido el referido ilícito y lo acusó con el objetivo de que enfrentara juicio por esos hechos.

Recomendados

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, determinó que era probable que el sindicado hubiese incurrido en las acciones que señaló el MP.

De esa cuenta ordenó que Enríquez Garzaro enfrentara juicio. Quedaba pendiente que se fijara la fecha para el inicio del debate.

En ese entonces, la defensa del procesado solicitó un amparo por considerar que la orden de Aifán no estaba debidamente fundamentada.

La Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo resolvió a favor del imputado y ordenó a la jueza que emitiera una nueva resolución en la cual dejara sin efecto el auto de apertura a juicio.

Sin embargo, la FECI sostenía que existen suficientes evidencias para considerar que es necesario que Enríquez Garzaro enfrente una acusación ante un tribunal de Sentencia Penal.

De esa cuenta, la CC dio la razón al órgano encargado de la persecución penal y por eso se ordenó que el acusado enfrente juicio.

También puedes leer: Guatemala contabiliza 96 mil 935 casos de Coronavirus

Enríquez Garzaro y los hechos

El MP investigó la sustracción de por lo menos Q14 millones de las arcas de la referida comuna.

Se supone que la exdiputada Emilenne Mazariegos estaría entre los integrantes de la estructura que funcionó para desfalcar a la Municipalidad.

También puedes leer: El Programa Mundial de Alimentos (PMA) gana el Premio Nobel de la Paz

Tags

Lo Último


Te recomendamos