Noticias

Sumpango prepara edición virtual de barriletes para el 1 de noviembre

Treinta grupos se inscribieron para exhibir sus barriletes. Además, el Comité Permanente de Barriletes de Sumpango reveló a Publinews los detalles sobre un acto especial dedicado a las víctimas del Covid-19.

Este 1 de noviembre de 2020, el Festival de Barriletes Gigantes de Sumpango, Sacatepéquez, será completamente distinto. Las modificación se debe a la actual crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19. 

Para este año estaba programado el primer Festival Internacional de Barriletes en Sumpango. Contarían con creaciones de más de 20 países. Pero, fue cancelado por la situación actual.

Sin embargo, el Comité Permanente de Barriletes de Sumpango reveló a Publinews que decidieron llevar a cabo un festival virtual.

Recomendados

“Por la situación de la pandemia y por el llamado de los barrileteros, quienes deseaban exhibir sus barriletes, pensamos en esta solución. Así no arriesgamos a la población. Por eso, se realizará 50% virtual y 50% presencial”, indicó Julio Asturias, director del comité.

La actividad será transmitida en las páginas de Facebook del comité y medios de comunicación.

Solo DPI de Sumpango

Los barrileteros tienen planificado que la actividad inicie a las 8:00 horas del domingo 1 de noviembre y finalice a las 13:00 horas. Sin embargo, no se realizará en el lugar que se acostumbra.

“Se llevará a cabo en un espacio privado y cerrado. Lejos del cementerio y del campo de futbol”, explicó Julio Asturias.

Se exhibirán barriletes de 3 metros de diámetro. Para esto, treinta grupos ya se han inscrito para participar. Ellos han trabajado en sus creaciones desde agosto.

Asimismo, se informó que solo podrán ingresar las personas necesarias para armar los barriletes.

“No habrá acceso al público. Lo que deseamos es que lo vean en las redes sociales o canales de televisión”, expresó el presidente del comité.

Por esta razón, ese día únicamente podrán ingresar al municipio las personas que posean el DPI de Sumpango. No habrá ventas de comida ni de artesanías.

Acto especial

Para el festival virtual también han preparado la elevación de 100 barriletes blancos, estos serán un homenaje a las víctimas de la pandemia del Covid-19. 

“Todo lo estamos haciendo de la mano con la Municipalidad de Sumpango y el Ministerio de Salud. Esperamos que el próximo año llevemos a cabo la primera edición de nuestro festival internacional”, explicó Julio Asturias.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos