Ausencia de Ochoa causa freno a solicitud de familia de Aldana

La familia del magistrado Neftaly Aldana Herrera solicitó a la Corte de Constitucionalidad (CC) que este sea suspendido de forma total.
Corte de Constitucionalidad (CC).

Una vez más la Corte de Constitucionalidad (CC) debió suspender la sesión en la cual se conoce una solicitud de la familia del magistrado Neftaly Aldana Herrera, para que este sea apartado de manera total de su cargo.

Por medio de un comunicado de prensa de dio a conocer que la razón fue la inasistencia de la magistrada Dina Ochoa a la reunión que se tenía programada para este jueves 8 de octubre.

En la nota se indicó que:

“A la población en general informa que, para el día de hoy, 8 de octubre, estaba programada la celebración de la sesión plenaria a las 9:30 horas, para discutir proyectos relacionados con la suspensión del magistrado Neftaly Aldana Herrera”.

Se agregó que a la sesión acudieron:

  • Gloria Patricia Porras Escobar, presidenta de la CC.
  • José Francisco de Mata Vela, magistrado titular.
  • Mynor Par Usen, magistrado suplente.
  • María Fernández García, magistrada suplente.

Además, se fijó una nueva fecha para continuar con la sesión:

“Se acordó a las 10:10 horas la suspensión de la sesión, derivado de la incomparecencia de la magistrada Dina Josefina Ochoa Escribá. Se convocó a sesión plenaria el día de mañana, 9 de octubre, a las 9:30 horas, en la sede del tribunal”.

También puedes leer: El sector de alimentos y bebidas pide reformar la ley de zonas francas

Situación de Aldana Herrera

La salud del magistrado se encuentra en una situación grave desde hace varios meses, lo cual consta en los certificados médicos respectivos.

En los documentos se le recomienda:

  • “Evitar toda situación que genere estrés de cualquier tipo, ya que este puede precipitar una nueva crisis hipertensiva con el consecuente evento cerebrovascular. Es bien sabido en la literatura científica que un segundo evento cerebrovascular incrementa el riesgo tres veces en letalidad y mortalidad”.
  • “Modificaciones permanentes y urgentes al estilo de vida, incluyendo dieta, situaciones que generen estrés y ciclos de vigilia y sueño, ya que estos son factores de riesgo para el incremento de la presión arterial y de un nuevo evento cerebrovascular”.

También puedes leer: Vinculados en caso de corrupción obtienen beneficio de la justicia

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.