Un año más la feligresía católica acudió a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario para venerar a la imagen de la Virgen del Rosario.
PUBLICIDAD
La jornada inició con una misa, en conmemoración a la referida imagen. Quienes llegaron pudieron observarla.
A diferencia de otros años, quienes llegaron tuvieron un tiempo límite de cinco minutos para rezar o ver la imagen, debido a las medidas de seguridad que determinaron los responsables de la basílica.
Las filas de devotos, afuera del templo, eran interminables debido a que cada minuto se sumaban varias personas que querían ingresar y dar sus muestras de amor y respeto a la Virgen María.
Varias actividades se desarrollarán de forma virtual, para mantener a los fieles con la seguridad correspondiente, con el fin de evitar la propagación de la cepa del nuevo coronavirus.
También puedes leer: Educación: Más de 64 mil alumnos abandonaron el ciclo escolar 2020
PUBLICIDAD
Advocación a la Virgen
Desde el 1 de octubre de cada año y durante todo el mes se realizan actividades para conmemorar la a Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario, cuya fiesta corresponde específicamente al día 7.
En el sitio web Vatican News se detalla que este año se cumple el L aniversario de que el templo que resguarda la imagen fue elevada a basílica.
En la tradición católica se describe que en 1208 se le apareció la Virgen María a Domingo Guzmán, quien fundó la Orden de Predicadores, también conocida como dominicos.
Todo ocurrió en un monasterio en el referido país europeo. Ella tenía un rosario y le enseñó a rezar.
También puedes leer: CC mantiene análisis por solicitud de familia de Aldana