Noticias

CC mantiene análisis por solicitud de familia de Aldana

El magistrado Neftaly Aldana se mantiene fuera de su trabajo en la CC desde hace varios meses. Su salud es frágil, dice su familia.

La Corte de Constitucionalidad (CC) siguió este miércoles 7 de octubre la discusión acerca de la continuidad del magistrado Neftaly
Aldana en su cargo.

Desde el pasado sábado 3 de octubre se conoce sobre la solicitud de la esposa del magistrado y de dos de sus hijos, los cuales por medio de una carta señalaron que se hacía necesaria la cesantía del funcionario.

La separación total de Aldana de la magistratura tiene relación con el frágil estado de su salud, pues durante los últimos meces fue víctima de dos derrames cerebrales..

Recomendados

Por medio de certificados médicos se informó a la CC que el magistrado debe abandonar cualquier actividad que le produzca estrés.

También se indicó que entre las secuelas de los dos accidentes cerebrovasculares que sufrió, ahora vive con:

  • Parálisis en la parte derecha de su cuerpo.
  • Dificultar para manifestarse por medio del habla.

El profesional que controla la evolución de Aldana afirmó que como parte del proceso de recuperación, el magistrado deberá mantener una dieta rigurosa.

Además, tendrá que ser sometido a un proceso de terapia, para que pueda recuperar la motricidad del lado derecho de su cuerpo.

También puedes leer: Más de 800 migrantes retornados estuvieron contagiados de COVID-19

Situación de Aldana

Han pasado varios meses desde que el magistrado comenzó a ausentarse de su trabajo en el tribunal constitucional.

Al principio se solicitó que se le otorgara una licencia para dejar de ejercer sus funciones, la cual debería ser con goce de salario.

Pero el último viernes 2 de octubre, la esposa de Aldana y dos de sus seis hijos le remitieron una carta a la CC en al cual se requirió que se aprobara la suspensión total de su cargo.

Además, se dijo que aunque el avance de su recuperación es adecuado, se prefiere que se mantenga fuera de cualquier actividad que le genere estrés.

También puedes leer: Critican uso de fotografías en redes sociales de presidenta del Parlacen

Tags

Lo Último


Te recomendamos