Un total de 663 casos de coronavirus se detectaron en las últimas horas

Con los nuevos contagios, Guatemala llegó a los 92 mil 409 casos del nuevo coronavirus.
Coronavirus en Malasia
AFP

El total de contagios acumulados de coronavirus llegó a los 92 mil 409. El dato se actualizó este 1 de octubre, pero con las estadísticas de ayer, el último día de septiembre.

En el portal electrónico de seguimiento a Covid-19 se detalla que, a la fecha, se contabilizan 3 mil 261 muertes como consecuencia de la enfermedad de contagio.

Asimismo, se informa lo siguiente:

  • Casos activos estimados: 8 mil 348
  • Casos recuperados estimados: 80 mil 800

La tasa de letalidad en Guatemala es de 3.6%, de acuerdo con los datos oficiales actualizados esta mañana.

También se informó sobre la cifra de contagios de las últimas 24 horas.

  • Pruebas realizadas: 4 mil 280
  • Contagios confirmados: 663
  • Personas fallecidas: 15

Hoy se reinicia el país sin restricciones

A partir de hoy, la población guatemalteca no tendrá más limitaciones de movilidad ni restricciones para acudir a lugares públicos, pues desde hoy se reinician todas las actividades en el país.

No obstante, las autoridades de Salud instaron a las personas a mantener las medidas de prevención como el uso de la mascarilla para evitar contagiarse de Covid-19.

A partir de hoy funcionará el sistema de alertas que regula las actividades sociales, religiosas y deportivas en los municipios.

Según proyecciones epidemiológicas, se espera una segunda ola de contagios, como se ha visto en Europa, pero según la ministra de Salud, Amelia Flores, en el país aún no se tiene conocimiento de la magnitud, por lo que señaló que es responsabilidad de toda la población hacer uso de la mascarilla, el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y el distanciamiento social.

Flores reiteró que la cartera que dirige está preparada para atender a pacientes con coronavirus, pues hay cinco hospitales más habilitados este año, también se contará con 22 centros para el procesamiento de pruebas moleculares.

Giammattei: “Que Dios nos acompañe en esta liberación del estado de Calamidad”

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.