Noticias

Baldetti localiza hospital que está dispuesto a atenderla

La exvicepresidenta Roxana Baldetti permanece en prisión preventiva, en la cárcel para mujeres Santa Teresa, ubicada en la zona 18.

Un hospital privado aceptó atender a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien desde hace varias semanas intenta realizarse unos exámenes médicos.

La defensa de la exvicemandataria informó este jueves 1 de octubre que la próxima semana se solicitará una audiencia al Juzgado de Mayor Riesgo B, para que se requerir el traslado al centro hospitalario.

Todavía no se ha dado a conocer el nombre de la institución que accedió a atender a Baldetti, ni su ubicación.

Recomendados

La semana anterior, la familia de la exfuncionaria todavía buscaba el hospital y el dinero necesario para pagar las evaluaciones.

También puedes leer: El Cambray II: Se cumplen 5 años de la tragedia que estremeció al país

Estado de salud de Baldetti

A inicios de septiembre, la defensa de Baldetti informó al juez Miguel Ángel Gálvez que el estado de salud de la exfuncionaria era delicado.

Que ella sentía:

  • Dolor en la cintura y en las piernas.
  • Dolor en la espalda.

En esa ocasión se indicó que la exfuncionaria tenía temor de perder la movilidad de sus extremidades inferiores y de quedar en una silla de ruedas.

Debido a eso, el juzgador determinó que era necesario que ella fuera evaluada por médicos en un hospital, y ordenó que fuera trasladada al Hospital General San Juan de Dios.

Pero la exvicegobernante no accedió a ingresar a esa centro asistencial, pues considera que podría resultar infectada con la cepa del COVID-19.

La exvicegobernante cumple una condena de 15 años con seis meses de prisión inconmutable por haber participado en hechos de corrupción.

Los cargos en contra de Baldetti fueron conocidos por el Tribunal de Mayor Riesgo C, en el denominado “Caso Amatitlán”.

Además, enfrenta proceso penal por otros casos, como “La Línea” y “Cooptación del Estado”.

También puedes leer: Presidente Giammattei: “La niñez solo debe trabajar por sus sueños”

Tags

Lo Último


Te recomendamos