Noticias

¿Cuándo y dónde serán los próximos debates entre Trump y Biden?

El mandatario republicano y el exvicepresidente demócrata se volverán a ver las caras dos veces más antes de los comicios de noviembre.

Tras un tenso primer debate en Cleveland, Ohio, los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, retomaron sus respectivas campañas mientras se preparan para volver a enfrentarse.

El mandatario republicano y el exvicepresidente demócrata se volverán a ver las caras en hasta dos oportunidades este mes, en un segundo y un tercer debate, ambos separados por una semana.

El debate de Ohio, uno de los estados pendulares en los que no hay tradición de votar por un partido, fue calificado por analistas de “película de horror”, “fiasco” e incluso de “el peor de la historia”, por su caótico desarrollo, las constantes interrupciones de Trump a Biden y el intercambio de insultos entre ambos candidatos.

Recomendados

En ese sentido, el presidente se opuso este jueves a que se cambien las reglas de los debates, luego de que los organizadores sugirieran que se necesita una “estructura adicional” para “asegurar una discusión más ordenada”.

¿Por qué iba a permitir que la Comisión de Debates cambiara las reglas del segundo y tercer debate cuando yo gané holgadamente la última vez?”, tuiteó el magnate.

Próximos debates

Tras el encuentro del pasado martes, quienes debatirán serán los compañeros de fórmula de Trump y Biden, el actual vicepresidente Mike Pence y la senadora Kamala Harris.

Lo harán el próximo 7 de octubre, y el escenario será el Kingsbury Hall, de la Universidad de Utah, en Salt Lake City. Será moderado por Susan Page, jefa de la corresponsalía en Washington de USA Today.

Ocho días después, el 15 de octubre, los dos candidatos a la presidencia volverán a chocar, esta vez en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht, en Miami, Florida, con Steve Scully, editor de política en C-SPAN, como moderador.

Finalmente, el mandatario republicano y el exvicepresidente demócrata se enfrentarán en un tercer y último debate el 22 de octubre en la Universidad Beltmont, en Nashville, Tennessee. Este estará moderado por Kristen Welker, corresponsal de NBC en la Casa Blanca y presentadora de “Weekend Today”.

Walker se convertirá, además, en la segunda mujer afroamericana en la historia en moderar un debate presidencial en Estados Unidos.

Los temas de los debates serán anunciados una semana antes de cada uno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos