Noticias

Tras un explosivo primer debate, Trump y Biden retoman sus campañas

Los dos candidatos volverán a verse las caras el 15 y el 22 de octubre, en Miami y Nashville, respectivamente.

Tras un explosivo y polémico primer debate en Ohio, a semanas de los comicios de noviembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, retomaban este miércoles sus respectivas campañas.

El debate se celebró en Cleveland, Ohio, uno de los estados pendulares en los que no hay tradición de votar por un partido, que suelen definir las elecciones presidenciales y que en 2016 apoyó a Trump. Ahora, las encuestas dan la ventaja a Biden en este bastión, y el exvicepresidente piensa aprovechar esta ventaja para hacer campaña en la zona.

Recomendados

En cuatro años de presidencia, él no cumplió su promesa. Se olvidó de los ‘estadounidenses olvidados’ que prometió proteger”, dijo Biden este miércoles. desde la estación de Cleveland. Después, intentará asegurar el voto en Pensilvania, su estado natal, en el que Trump también se impuso en 2016.

Por su parte, Trump regresó a Washington tras el debate, y reiteró sus críticas en Twitter. “No fue una sorpresa que fueran dos contra uno”.

El mandatario tenía previsto continuar su campaña en Minnesota.

Los dos candidatos volverán a verse las caras el 15 y el 22 de octubre, en Miami y Nashville, respectivamente.

“Película de horror”

Sobre el debate del martes, comentaristas lo calificaron de “película de horror”, “fiasco” e incluso de ser “el peor de la historia”.

En efecto, los mordaces intercambios entre Trump y Biden (que llegaron a los insultos) no dejaron mucho espacio para las ideas.

Este fue uno de los debates más caóticos y lleno de ataques de la historia” de Estados Unidos, dijo el experto electoral Mitchell McKinney, de la Universidad de Misuri.

Según una encuesta de la cadena CBS, Biden obtuvo las preferencias de 69 % de la audiencia, pero queda el antecedente de que en 2016 Hillary Clinton ganó los tres duelos verbales de la campaña frente a Trump, y aún así perdió la elección.

No obstante, a diferencia de Clinton, Biden cuenta con la ventaja de que puede criticar al presidente en ejercicio, a quien llamó “payaso” y “mentiroso”, y acusó de ser un “títere” del mandatario ruso, Vladimir Putin.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos