Un hecho insólito se registró la semana pasada en el condado de Highland, en el estado estadounidense de Ohio, luego de que un presunto delincuente, acusado de un cargo grave de posesión de anfetaminas, escapara corriendo de la corte en la que estaba siendo juzgado.
PUBLICIDAD
El sospechoso fue identificado como Nickolaus Garrison, de 34 años de edad. La sentencia del tribunal había ordenado dos años de prisión para él, que ya estaba bajo seguimiento por una condena previa, también relacionada con drogas.
Cámaras de seguridad de la corte captaron el dramático momento en el que Garrison logra escabullirse, justo antes de que lo esposaran, del grupo de policías que lo custodiaban.
Las grabaciones muestran cómo el delincuente emprende una carrera a través de la sala de juicio y luego baja rápidamente por una escalera.
Los agentes lo persiguen e incluso uno de ellos se lanza de cabeza por la barandilla para intentar atraparlo, pero falla y termina cayendo de espaldas sobre las escaleras.
Según medios estadounidenses, Garrison permaneció prófugo por varios días. Sin embargo, las autoridades recibieron pistas de que el hombre se encontraba escondido en el condado de Clinton, y tras obtener una orden de registro, lo detuvieron en el interior de un motel local.
Las Policía de Highland había pedido la colaboración de la ciudadanía para lograr la recaptura del fugitivo.
PUBLICIDAD
Policía resulta herido
Autoridades de Ohio informaron que el agente que se lanzó por las escaleras para intentar detener al malhechor, identificado como Ben Reno, se rompió cuatro costillas y sufrió una conmoción cerebral, producto de la fuerte caída.
“El alguacil adjunto hizo todo lo posible para intentar atajarlo por el camino más corto e infortunadamente se lesionó”, aseguró una fuente policial, citada por el portal RT.
Lee también: VIDEO. Madre de ladrón intenta evitar que lo linchen por haber asaltado una tienda