Arrestan a joven que amenazó con atentar contra centro judío en Ohio

James Reardon Jr., de 20 años de edad y quien se autodefine como "nacionalista blanco", fue acusado de amenaza agravada y acoso cibernético.
Publicidad

Estados Unidos se mantiene en alerta ante el riesgo de nuevos tiroteos en el país. Este fin de semana, autoridades de Ohio arrestaron a un hombre identificado como James Reardon Jr., de 20 años, quien supuestamente amenazó con atentar contra un centro judío local.

El detenido, quien se autodefine como “nacionalista blanco“, fue enviado a prisión bajo fianza de 250 mil dólares, acusado de amenaza agravada y de acoso cibernático.

VIDEO. Falsa alarma de tiroteo provoca estampida en Times Square

Según ABC News, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) registraron el viernes la casa de Reardon Jr., en New Middletown, y encontraron armas semiautomáticas, municiones, un chaleco antibalas e incluso una máscara de gas.

Agradecidos por el trabajo del FBI, la policía local y de nuestros conciudadanos en la comunidad judía de Youngstown. Continuaremos empleando todos nuestros recursos para frenar la propagación del nacionalismo blanco y del extremismo violento“, escribió la ADL de Cleveland en Twitter.

Amenazas en rede sociales

El registro de la vivienda del sospechoso se produjo después de que autoridades recibieran una alerta por un post de Instagram, con un video con aparentes amenazas al centro comunitario judío de Youngstown.

El jefe de la Policía en New Middletown, Vincent D’Egidio, también señaló a la cadena CNN que en una cuenta de Instagram que pertenece a Reardon se difundió un video en el que un hombre disparaba un arma.

CNN aclaró que no estaba claro si el hombre que disparaba en el video era en efecto Reardon, pero que autoridades hallaron en esa cuenta imágenes del detenido y de otra persona, así como distintos comentarios antisemitas.

Este incidente se produce solo semanas después de los ataques ocurridos el 3 y 4 de agosto en las localidades de El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que dejaron 31 muertos y decenas de heridos.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO