VIDEO. Madre de ladrón intenta evitar que lo linchen por haber asaltado una tienda

“Yo les voy a responder por los daños que haya hecho”, dijo entre lágrimas la mujer, dirigiéndose a la multitud.
Madre de ladrón evita que lo linchen por haber asaltado una tienda
Capturas de pantalla de Twitter

Pobladores del municipio de Progreso de Obregón, en el estado mexicano de Hidalgo, atraparon, golpearon y amarraron a un poste a un supuesto ladrón, a quien acusaban de haber asaltado una tienda de abarrotes local, con la intención de lincharlo.

El hombre, a quien le colgaron en el cuello un letrero con la leyenda “Soy Ratero”, permaneció atado por varios minutos, siendo increpado por las personas que se encontraban en el lugar, hasta que una mujer, quien se identificó como la madre del presunto delincuente, se hizo presente para evitar el linchamiento.

En videos publicados medios mexicanos se observa el momento en el que la mujer, envuelta en llanto, abraza a su hijo y le ruega a los presentes que por favor la dejen liberarlo.

Pensé que no te iba a volver a ver. Sentí que me moría, hijo. ¡Entiende, por favor, eres lo único que tengo!”, le dice entre lágrimas la mujer al joven, quien permanece amarrado y parcialmente desvestido.

Yo les voy a responder por los daños que haya hecho”, dice después la señora, dirigiéndose a los presentes.

*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios

Sin embargo, los pobladores se mostraron renuentes a aceptar la petición de la mujer.

No, damita. Déjalo que pague su delito. Que sienta, mamá. Es tu hijo y duele, porque yo también soy papá, mamá, pero…”, se escucha decir a una persona.

Pero si cada que lo saque usted de los problemas, señora, va a seguir siendo el mismo”, dice otra pobladora.

Intervienen las autoridades

Tras los momentos de tensión, policías de la agencia de seguridad estatal intervinieron se llevaron al detenido a la comandancia para evitar que este fuera agredido por la multitud.

De acuerdo con información de Imagen Televisión, la Procuradoría de Justicia de Hidalgo explicó que nadie denunció al presunto ladrón, por lo que fue puesto de nuevo en libertad.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.