Noticias

Presidente asegura que contaba con votos en el Congreso para prorrogar Calamidad

El mandatario señaló al vicepresidente Guillermo Castillo por un chat que se filtró: "Nadie esperaba una respuesta de esa calaña", expresó Giammattei.

El presidente Alejandro Giammattei se refirió en Emisoras Unidas al análisis que se realizó para no solicitar una nueva prórroga del Estado de Calamidad por Covid-19.

El mandatario aseguró que contaba con los votos en el Congreso para la ampliación de un estado de emergencia.

Explicó que se realizó un análisis desde hace cuatro semanas y se ha trabajado en acuerdos ministeriales para aplicar a las leyes vigentes, como en la cartera de salud y de gobernación.

Recomendados

“Ha sido un trabajo de semanas que hemos venido haciendo”, explicó.

Giammattei explicó que este lunes a las 21 horas revisaron las propuestas de cada uno de los ministerios.

Estos cambios estarán vigentes a partir del 1 de octubre, cuando finaliza el estado actual.

Sin embargo, en su mensaje comunicado por redes sociales, Giammattei indicó que también fue escuchada la población.

EUTV 🎥🔴 En Directo

#EUTV 🎥🔴 Presidente Alejandro Giammattei detalla en Emisoras Unidas que no pedirá prórroga de Estado de Calamidad por Covid-19.

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, September 29, 2020

Diferencias con Vicepresidente

El mandatario señaló al vicepresidente Guillermo Castillo de no haberse acercado a las distintas carteras para supervisar los trabajos para combatir la propagación del Coronavirus.

Con relación a un chat sobre el vicemandatario que se divulgó, señaló que esta filtración será denunciada y que salga señalado “quien tenga que salir”.

Giammattei confirmó el contenido de ese chat, en el que Castillo pide que no se tomen decisiones apresuradas con relación a la salud de millones de guatemaltecos.

“Nadie esperaba una respuesta de esa calaña”, explicó Giammattei y señaló que las acciones que se están tomando desde hace cuatro semanas.

El mandatario señaló que el vicepresidente no es víctima o que es víctima de no acercarse a las acciones gubernamentales que se realizan para combatir el Coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos