“La cifra es escalofriante”, dice la ONU sobre el balance de muertos por Covid-19

“Nuestro mundo debe hoy lamentar una cifra atroz: la pérdida de un millón de vidas como consecuencia del Covid-19”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
Coronavirus en Estados Unidos
AFP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó esta semana a ejercer “un liderazgo responsable” frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19), en un mensaje difundido después de que el mundo superara el umbral del millón de muertos debido a la enfermedad.

Nuestro mundo debe hoy lamentar una cifra atroz: la pérdida de un millón de vidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19. La cifra es escalofriante”, dijo Guterres.

Todavía no se vislumbra el final de la propagación del virus, la pérdida de empleos, las disrupciones en la educación, el trastorno de nuestras vidas. Sin embargo, podemos superar este desafío”, afirmó.

Un liderazgo responsable es fundamental. La ciencia es importante. La cooperación es importante. La desinformación mata”.

Guterres también señaló que la eventual vacuna contra el Covid-19 “debe estar disponible y asequible para todas las personas”.

Más de un millón de muertes

La pandemia de Covid-19 ha dejado al menos un millón 5 mil 981 muertos en el mundo, según un balance establecido este martes por la AFP, basado en fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia, además, se contabilizan más de 33 millones 415 mil 720 contagios. De ese total, se estima que al menos 23 millones 6 mil 200 se han recuperado.

En las últimas 24 horas, se registraron en el mundo 3 mil 917 nuevas muertes y 267 mil 743 nuevos contagios.

Los países que más fallecidos registraron, según los últimos balances oficiales, fueron la India, con 776; Brasil, con 317, y Estados Unidos, con 281.

Coronavirus en Hong Kong
AFP

La cantidad de muertos en Estados Unidos, , que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 205 mil 91, mientras que la de contagios a 7 millones 150 mil 118. Las autoridades estadounidenses consideran que 2 millones 794 mil 608 personas han sanado.

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 98 decesos cada 100 mil habitantes, seguido de Bélgica (86), Bolivia (68), España (67) y Brasil (67).

*Con información de AFP

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.