Noticias

Siguen los contagios por coronavirus: 90 mil 968 son los acumulados

En los últimos meses han muerto 3 mil 328 personas a consecuencia de la nueva enfermedad de contagio.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó la cifra de contagios por coronavirus para este 29 de septiembre.

En el portal de seguimiento electrónico se indicó que, hasta ayer a las 23:59 horas, habían 90 mil 968 casos positivos acumulados.

También actualizó la cifra de muertes, sobre las personas recuperadas y sobre el total de quienes todavía padecen los efectos físicos de la nueva enfermedad.

Recomendados

  • Personas activas estimadas: 8 mil 076
  • Recuperadas estimadas: 76 mil 654
  • Fallecidas: 3 mil 238

Asimismo se dio el detalle de las últimas 24 horas.

  • Casos tamizados: 3 mil 956
  • Personas confirmadas: 705
  • Fallecidas: 4

Estado de Calamidad por coronavirus

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid) la semana pasada recomendó mantener ciertas restricciones de movilidad, pero el presidente, Alejandro Giammattei, aún no envía el estado de Calamidad al Congreso.

Dicho estado le ha permitido al mandatario establecer el toque de queda y limitar la movilidad y dicho acuerdo vencerá el 5 de octubre, por lo que si decide enviarlo solo esta semana tendrán los diputados para discutirlo.

Armando Castillo, tercer vicepresidente del Congreso, dijo que aún no ha ingresado la petición del estado de Calamidad por un mes más, pero a su consideración no cree que sea necesario una prórroga, ya que varias actividades ya se han reactivado, como es el Aeropuerto Internacional La Aurora.

La restricción de movilidad por horarios empezó desde el 16 de marzo, tres días después de haber detectado el primer caso de Covid-19 en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos