Guatemala alcanza 90 mil 263 casos de Coronavirus

La cifra de casos fallecidos registrados aumentó a 3 mil 234.
Coronavirus en la India
AFP

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindó la actualización diaria de datos por casos de coronavirus (Covid-19) en Guatemala.

Las autoridades de la cartera de Salud indicaron que, durante la jornada correspondiente al domingo 27 de septiembre, se realizaron 889 pruebas.

Datos de las últimas 24 horas

Según la actualización diaria, en las últimas 24 horas se registraron las siguientes cifras en el país:

  • Casos confirmados registrados: 171
  • Casos tamizados registrados: 889
  • Casos fallecidos registrados: 5

Estas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país, que implementó el MSPAS.

Covid-19 en Guatemala

Los datos generales a nivel nacional reflejan la siguiente situación:

  • Casos acumulados registrados: 90 mil 263
  • Casos activos estimados: 7 mil 962
  • Casos recuperados estimados: 79 mil 067
  • Casos fallecidos registrados: 2 mil 234

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado constante de manos y el distanciamiento social.

Advierten sobre segunda ola de contagios

En entrevista con el programa “A Primera Hora”, de Emisoras Unidas, la ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Amelia Flores, habló sobre una eventual segunda ola de contagios de Covid-19 en Guatemala.

Flores enfatizó que en los últimos días se ha visto un aumento en los casos en instituciones y a nivel nacional. Afirmó, no obstante, que los hospitales y los intensivos están preparados para una segunda ola de la epidemia, pues se contrató a personal de salud y los hospitales temporales ya están funcionando en su totalidad.

La titular de la cartera salubrista indicó que se ha observado un “relajamiento” por parte de la población, lo que puede ser “peligroso”.

En ese sentido, recomendó “tomar en serio” la emergencia sanitaria, y respetar las medidas de prevención.

Lee también: Covid-19: ¿Cuándo deben usar la mascarilla los niños?

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.