Noticias

Presidente del Congreso confirma nuevos contagios de Covid-19 en el organismo

En cuanto a los diputados contagiados, Allan Rodríguez no precisó que estos se hayan contaminado en una supuesta reunión en un restaurante para festejar que había vencido la enfermedad.

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, dio a conocer que se registran nuevos casos positivos de Covid-19 en el Organismo Legislativo.

Antes de retomar las actividades cotidianas en el Congreso, Rodríguez reapareció en actos públicos para las pasadas celebraciones patrias y también presidió la sesión solemne, el 15 de septiembre, tras vencer la enfermedad.

Contagios en el Congreso

El diputado indicó que al menos 10 diputados han dado positivo a Covid-19 en los últimos días, y a ellos se suman otros trabajadores de este organismo que contrajeron la enfermedad.

Recomendados

“Vamos a discutir y ver si las instituciones correspondientes (el MSPAS), cuentan con pruebas para que se puedan realizar a los empleados del Legislativo”, dijo.

Los datos que indicó en relación a empleados del Legislativo son:

  • 17 nuevos positivos
  • 5 fallecidos
  • 2 en cuarentena
  • 100 recuperados.

En cuanto a los 10 diputados contagiados no precisó que estos se hayan contaminado en una supuesta reunión en un restaurante para festejar que Rodríguez había vencido la enfermedad, y por la cual estuvo al borde de la muerte según lo precisó el propio presidente Alejandro Giammattei.

Desinfección en el Congreso

Por otra parte, el diputado indicó que mañana y el miércoles estará cerrado el Palacio Legislativo debido a que se realizará una desinfección del mismo.

Además, indicó que hasta el momento no se cuenta con un lugar alternativo para celebrar las sesiones ya que tanto el Domo Polideportivo como el Teatro Nacional no cumplen con algunas exigencias, como la acústica y el sistema de circulación de aire.

Sobre las cortes

Finalmente, Rodríguez fue consultado sobre el tema de la elección de magistrados para la Corte Suprema de Justicia y Cortes de Apelaciones e indicó que los diputados de la oposición cambian su discurso en relación al tema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos