Noticias

Trump exige que Biden se haga un “test de drogas” antes o después de su primer debate

El primer debate entre Trump y Biden tendrá lugar el martes, en Cleveland, Ohio, y será moderado por el periodista Chris Wallace.

Joe Biden y Donald Trump Joe Biden y Donald Trump (JIM WATSON BRENDAN SMIALOWSKI/AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este domingo que su rival demócrata en la disputa por la Casa Blanca, Joe Biden, se someta a un “test de drogas” antes o después del primer debate entre ambos, previsto para el martes.

PUBLICIDAD

Exigiré enérgicamente un test de drogas para ‘el Dormilón’ Joe Biden antes o después del debate del martes por la noche”, escribió el mandatario en Twitter. “Naturalmente, aceptaré someterme a uno yo mismo”, agregó.

Sus actuaciones en los debates han sido DESIGUALES a niveles récord, por decirlo suavemente. ¿Solo las drogas podrían haber causado esta discrepancia?”, continuó el mandatario, aunque sin ofrecer evidencia de sus señalamientos.

Recomendados

Según reportes de medios estadounidenses, los equipos de los candidatos terminaron de establecer las condiciones del debate este domingo, que incluyen la eliminación del tradicional saludo de mano y un público reducido ante las restricciones por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La condición de realizarse el examen de drogas, sin embargo, no se mencionó.

El debate, que tendrá lugar en Cleveland, Ohio, será moderado por el periodista Chris Wallace, de la cadena Fox News. Durará 90 minutos, y será la primera vez que los votantes estadounidenses tengan la oportunidad de ver a los dos candidatos frente a frente.

AFP (ERIC BARADAT/AFP)

Ataques cruzados

Trump, de 74 años, ha pasado meses denigrando el estado mental de Biden, de 77, y en las últimas semanas ha sugerido que el exvicepresidente toma medicamentos no especificados para mejorar su desempeño.

Biden se ha encogido de hombros y ha pedido a los electores observar el comportamiento de ambos.

Mírenme. Vean a ambos”, dijo el representante demócrata en una entrevista con ABC, en agosto.

El sábado, además, Biden dijo que durante el debate espera “ataques personales y mentiras” por parte de Trump, a quien incluso comparó con el jefe de propaganda nazi, Joseph Goebbels.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último